jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Lleva 12 años sin bañarse

En un intento por probar que la ducha está sobrevaluada, un científico norteamericano lleva 12 años sin pegarse un baño. Como reemplazo, el hombre utiliza un spray (de fórmula propia) sobre su piel, que asegura lo ha mantenido limpio todos estos años.

600x338xDave-Whitlock-600x338_jpg_pagespeed_ic_SyvP_ugwtI

Dave Whitlock, ingeniero químico del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), asegura que no existen fundamentos que aseguren que el baño es una práctica saludable. “Nadie ha hecho ensayos clínicos sobre las personas que se duchan todos los días” afirma Whitlock “No he tomado una ducha en 12 años”. De hecho, el científico afirma que los químicos en los jabones y shampoos han destruido todas las bacterias amigables que alguna vez habitaron nuestra piel, y nos mantuvieron limpios.

600x476xMother-Dirt-Spray-600x476_jpg_pagespeed_ic_MW8qbiQxmk

El spray, llamado “Mother Dirt AO+ Mist” está en desarrollo en la empresa AOBiome (propiedad de Whitlock) y está hecho a base de una bacteria conocida como Nitrosomonas eutropha, que se encuentra en el suelo y en el agua no tratada. Pese a su origen (aseguran los desarrolladores del producto) actúa como limpiador, desodorante y potenciador del sistema inmune de forma natural, ya que se alimenta del amonio del sudor y lo transforma en nitritos y óxido nítrico.

600x450xMother-Dirt-Spray2-600x450_jpg_pagespeed_ic_g6EsfqyUpz

Según Whitlock, su spray funciona con base en bacterias que comen todo tipo de agentes que causan mal olor y contaminan la piel, lo que permitió que el científico dejara de usar el jabón tradicional y el agua para atender su higiene personal.

El químico admite que a veces utiliza una esponja húmeda para eliminar la suciedad de su piel, pero asegura que desde hace 12 años no se ha metido a la ducha.

- Publicidad -

Lo último