miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crean un traductor de emociones para perros

Una compañía tecnológica llamada DogStar Life creó un dispositivo portátil que traduce las emociones de los perros analizando el lenguaje de su cola.

La empresa, con base en Nueva York, inició una campaña en Indiegogo para recaudar los 100.000 dólares que necesita para desarrollar la tecnología adecuada, y prepararla para su producción en masa.

“La cola es la interface social del perro, como la sonrisa para los humanos. Entender la cola implica entender al perro.” explican en su página web.

600x338xtailtalk-600x338_jpg_pagespeed_ic_pk1Ch3Dbs0

El dispositivo es un sensor ultra liviano que se ubica en la cola del perro para capturar los patrones de movimiento durante todo el día.

“Básicamente combina un acelerómetro y un giroscopio, y capta los movimientos de la cola,” afirma el co-fundador Mark Karp. “La idea es capitalizar todas las investigaciones que se han hecho sobre el tema en los últimos años sobre el significado de los movimientos de la cola, y traducirlos en emociones.”

600x400xtailtalk2-600x400_jpg_pagespeed_ic_ppttHKSPRw

Los creadores de TailTalk afirman que el dispositivo será muy útil para que los dueños puedan comprender qué sucede con sus mascotas cuando no están juntos, como cuando se quedan solos en casa, mientras están con los paseadores, o en la veterinaria.

El dispositivo se conecta a una app en el smartphone del dueño, y le informa en tiempo real cómo está su mascota.

- Publicidad -

Lo último