viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crean un eco-bikini que limpia el agua mientras su dueña nada

Gracias a este nuevo traje de baño dos piezas, limpiar el agua de los océanos durante el verano se pondrá de moda.

El Sponge Suit es un bikini impreso en 3D que contiene “spounge”, unas partículas derivadas del carbono capaces de absorber cualquier partícula que haya en el agua (con excepción del líquido en sí).

600x440xSponge-Suit-bikini-600x440.jpg.pagespeed.ic.Deqtmklqfu

El traje de baño está impreso con un material flexible, que se adapta a casi cualquier cuerpo, y puede absorber hasta 25 veces su propio volumen.

El bikini fue diseñado por un grupo de ingenieros liderado por el profesor Mihri Ozkan. Los científicos querían encontrar una forma entretenida para involucrar a la gente en el proceso, y no sólo echar al agua las esponjas, y ahí fue cuando tuvieron la idea del traje de baño.

600x425xSponge-Suit-bikini2-600x425.jpg.pagespeed.ic.AmXC-uasWK
Con la ayuda de la diseñadora Eray Carbajo, convirtieron el material en un traje de baño 100% funcional, económicamente sustentable, y amigable con el medioambiente.

Este material, desarrollado durante cuatro años por el grupo de ingenieros, sería capaz de limpiar los restos de petróleo y químicos de los océanos, ya que soporta hasta 25 veces su peso en desechos, sin absorber el agua. Además puede ser reutilizado hasta 20 veces sin perder su poder de absorción.

El eco-bikini no permite que los contaminantes entren en contacto con la piel de la persona que lo lleva, ya que el material solo los libera cuando se calienta a temperaturas superiores a 1000ºC.

Según sus creadores sería relativamente barato de producir en masa: «Es un material que no daña el entorno, y tiene un costo de producción muy eficiente», afirmó Mihri Ozkan.

El Sponge Suit ganó la competencia internacional de diseño Reshape 15 Wearable Technology, gracias a su capacidad de limpiar el agua, mientras la persona nada.

- Publicidad -

Lo último