jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Limpian una instalación de arte moderno al confundirla con basura

Una instalación de arte contemporáneo del museo Museion de la ciudad de Bolzano (Italia), fue tirada a la basura por el personal de limpieza del lugar, que pensaron que eran sobras de una fiesta llevada a cabo la noche anterior.

art-installtion

La obra efectivamente simulaba los restos de una fiesta, y contenía colillas de cigarrillo, botellas vacías de champagne, guirnaldas caídas, y otros elementos festivos, pero ahora en el lugar sólo se ve el piso vacío y un cartel que indica que la instalación ya no está disponible.

art-1
La pieza, llamada “Where Shall We Go Dancing Tonight?” (¿A dónde podemos ir a bailar esta noche?), fue creada por las artistas Sara Goldschmied y Eleonora Chiari, y  representaba el hedonismo y la corrupción política de los años 80 en Italia.

art-2-e1445774667356

El personal del museo aseguró que los restos de la instalación fueron recogidos en forma separada, por lo que la reconstrucción de la obra debería darse sin inconvenientes.

Además hicieron su descargo sobre el incidente: “Siempre le advertimos al personal de limpieza del museo que no limpie nada del arte… El viernes hubo un evento y le dijimos al personal que únicamente recogiera la basura, y dejara el resto de las cosas tal cual estaban“, contó la curadora Letizia Ragaglia.

- Publicidad -

Lo último