martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Crean un búnker antiapocalipsis para millonarios

Mucha gente vive obsesionada con la idea de un futuro apocalíptico, y en respuesta a esos miedos y fantasías se creó Vivos, una compañía que construye lujosos bunkers para el “Día del Juicio Final”.

600x399xVivos-doomsday-bunker8-600x399.jpg.pagespeed.ic.BQlEv8_JJY

La empresa, propiedad del empresario Robert Vicino, afirma poseer una red de refugios subterráneos en todo el mundo, pero su locación exacta se mantiene cuidadosamente en secreto.

600x399xVivos-doomsday-bunker2-600x399.jpg.pagespeed.ic.aRfBAUr_Gf

“Vivos es la única red de refugios en copropiedad del planeta”, según el folleto de la empresa, “Aún quedan algunos lugares limitados para aquellos que califiquen. Los miembros ya están abordando. No te quedes del otro lado de la puerta.”

600x399xVivos-doomsday-bunker-600x399.jpg.pagespeed.ic.DXhziMxTUD

Vivos Indiana se describe como un refugio “estratégicamente localizado en medio oeste en EEUU”, y se supone que es “uno de los refugios más protegidos y a prueba de ataques nucleares” de la red. El complejo subterráneo puede albergar hasta 80 personas por al menos un año de supervivencia autónoma.

600x399xVivos-doomsday-bunker7-600x399.jpg.pagespeed.ic.aN93ozmto_

El búnker contará con las lujosas prestaciones de un hotel de lujo, además de servicios básicos como salud, educación y entretenimiento. El complejo dispondrá de una gama de piscinas, teatros, gimnasios, restaurantes, salón de belleza, apartamentos personalizados, espacio al aire libre y servicio de helicóptero.

600x338xVivos-doomsday-bunker4-600x338.jpg.pagespeed.ic.x2jDWqBEL2

Los ocupantes del lujoso refugio podrán vivir totalmente aislados del mundo exterior, gracias a los sistemas autosuficientes de abastecimiento de agua y energía, consistentes en una planta de tratamiento de aguas con pozos de aguas profundas y tres generadores diésel.600x437xVivos-doomsday-bunker3-600x437.jpg.pagespeed.ic.6MYbIE24At

También cuenta con un área para cultivar vegetales, lugar de almacenamiento, dispositivos de seguridad, y todo aquello necesario para sobrevivir un desastre natural, nuclear, o una invasión zombie. Lo único que los residentes deben llevar es ropa, y alguna medicación específica que necesiten.

600x399xVivos-doomsday-bunker9-600x399.jpg.pagespeed.ic.AdNTYElYWA

Las tarifas, desde ya, no son económicas. La plaza que garantiza la salvación ante el fin del mundo en el complejo de Indiana cotiza unos 35.000 dólares, y 25.000 para los niños. Una vez adentro, los residentes tendrán pagos mensuales (además de la adquisición de la plaza), y abonarán, en función de los metros cuadrados que posean, además del pago para la gestión operativa, dotación de personal (de qué sirve tener una habitación de lujo si tienes que hacerte tú la cama), pago de impuestos, seguros, mantenimiento y la repoblación, en caso de ser necesaria.

- Publicidad -

Lo último