viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Niña de 11 años vende contraseñas seguras por 2 dólares

Mira Modi, una niña estadounidense de 11 años, está sacándole provecho a su don de memorizar contraseñas, y este mes inauguró su negocio online, ¡que ofrece contraseñas generadas a mano por dos dólares!

“Soy una estudiante de sexto grado de Nuevo York, y este es mi primer negocio (¡además de vender limonada ocasionalmente!)” afirma la niña en su página web. “Estoy muy entusiasmada y prometo ser muy responsable.”

600x378xMira-Modi-diceware-passwords-600x378_jpg_pagespeed_ic_rDxhqh_t5x

También detalla cómo funciona Diceware, el sistema que utiliza para generar las contraseñas: “Tirás un dado 5 veces y anotás cada número. Luego buscás el resultado del número de cinco cifras en el diccionario Diceware, que contiene una lista numerada de palabras cortas.”

El resultado, aparentemente, es una combinación de cinco a ocho palabras en una secuencia sin sentido que es tan aleatoria, que resulta casi imposible de violar.

Mientas que una secuencia de 5 palabras es bastante frágil, una de 8 “debería resultar completamente segura, al menos hasta el año 2050.”

600x299xMira-Modi-diceware-passwords3-600x299_jpg_pagespeed_ic_WnNHOhi36X

“Comencé este negocio porque mi a mi mamá le daba fiaca tirar los dados tantas veces, así que decidió pagarme para tirar los dados y generarle contraseñas.”

La mamá de Mira es una periodista de investigación premiada llamada Julia Angwin, autora del libro “Dragnet Nation”. Como parte de las tareas de investigación para el libro, Julia empleó a su hija para que crear contraseñas en Diceware, y la pequeña descubrió la veta comercial del asunto.

- Publicidad -

Lo último