viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Se alquila madre por hora

Muchas mujeres encuentran la maternidad un tanto agotadora cuando llegan a cierta edad, pero no es el caso de Nina Keneally. La mujer de 63 años conserva aún su “talento maternal” y está felizmente dispuesta a alquilarlo a través de un servicio sin precedentes: ‘NeedAMom’, cuyo lema es “Cuando necesitás una madre… pero no TU madre.”

Nina trabajó como productora teatral y como consejera en rehabilitación de drogadictos, y ahora pasa su tiempo usando su experiencia maternal y su título de consejera para ayudar a los jóvenes en Nueva York.

600x400xNeed-a-Mom-600x400_jpg_pagespeed_ic_kG7GU4aAPm

Por 40 dólares la hora más gastos, Nina puede escuchar tus problemas, ofrecer consejos, ayudar a planificar y hacer las compras para una fiesta, coser botones, hornear un bizcochuelo, y todas las tareas que las madres reales hacen.

Nina y su esposo se mudaron a Bushwick (Brooklyn) desde Connecticut hace dos años, luego de 30 años de criar a sus dos hijos. Ya en ese momento se dio cuenta que las crianzas de los jóvenes eran muy diferentes según el lugar.

600x369xNeed-a-Mom2-600x369_jpg_pagespeed_ic_V2-b9kKDF2

“Los jóvenes de Connecticut tienen otras metas, todos pasa por los trabajos, las viviendas, las relaciones a largo plazo”, afirmó Nina. “Aquí tienen un estilo de vida mucho más bohemio, más artístico.” Pero más libertad implica más problemas, y Nina se ofrece para aconsejar a los jóvenes millennials que se encuentran con ella en cafés y estudios de yoga.

“Desde que comencé a vivir en este barrio, hacer yoga e ir seguido a los cafés, noté que mucha joven en el vecindario necesitaba hablarme sobre lo que pasaba en sus vidas,” contó Nina.

600x600xNeed-a-Mom3-600x600_jpg_pagespeed_ic_rIOdXFo6_F

Como un hombre que estaba deprimido porque había perdido su trabajo, y terminó desahogándose con Nina con una café de por medio, y ella terminó rearmando su resumen.

Muy pronto mucha gente joven comenzó a acercarse a ella al darse cuenta que podía ayudarlos, cumpliendo el rol de figura maternal en sus vidas. Y así fue como nació NeedAMom, un negocio incipiente que ya logró seis clientes.

- Publicidad -

Lo último