miércoles 14 de noviembre
Noticias Locas

Crean una máquina que prepara platos gourmet con sólo tocar un botón

ChefCuisine es un nuevo gadget gastronómico que apunta a revolucionar (o a eliminar) la cocina hogareña. Gracias a este emprendimiento de la empresa suiza Nutresia, básicamente todo el mundo puede producir alimentos con calidad de restaurante, con sólo tocar un botón.


600x513xChefCuisine-gadget-600x513_jpg_pagespeed_ic_8imiqWBaLb
El artefacto, inspirado en las maquinas Nespresso de Nestle, tiene capacidad para preparar platos sofisticados que vienen envasados al vacío, o en sachets. Cada sachet contiene un microchip que le avisa a ChefCusine el tiempo de cocción y temperatura exactos que el plato necesita.

La compañía está trabajando en conjunto con una estrella de la cocina francesa, la chef Anne-Sophie Pic, para desarrollar las recetas de la línea de más de 30 deliciosos platos listos para usar, que consiste en 5 entradas (5 a 6 euros), y platos principales (8 a 16 euros).

600x400xChefCuisine-gadget2-600x400_jpg_pagespeed_ic_ognV_sdTUv

Algunos de los platos incluidos son foie gras con limón confitado (12 euros), pichón asado a la pimienta con vegetales y salsa de canela (16 euros), y filet de carne con miel de soja y vegetales crocantes (16 euros). No son precios módicos para un plato de comida, pero son mucho más baratos que lo que saldría consumirlos en un restaurant.

Las cápsulas de alimentos se venden exclusivamente online, y contienen comida pre-cocinada elaborada según las recetas de la chef Pic. Se entregan dentro de las 24 de la compra, y necesitan ser calentadas utilizando el ChefCuisine.

600x600xChefCuisine-gadget3-600x600_jpg_pagespeed_ic_R17Zpbbftr

El funcionamiento es muy sencillo, sólo hay que insertar la cápsula dentro de la máquina (199 euros), llenarla con agua y apretar el botón. Y aunque el concepto de ChefCuisine fue bastante criticado por otros chefs, Pic cree que “la gastronomía debe adaptarse a nuestro cambiante estilo de vida.”

 

Dejar un comentario