viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Enseñan clases de defensa personal con selfie-sticks

El palo para tomar selfies ya es una moda instalada, y una escuela de defensa personal en Moscú tuvo la original idea de incluirlos como arma en sus clases de combate.

“En muchos países los asaltos a turistas son moneda corriente, y el único instrumento para defenderse que los viajeros tienen a mano suele ser un selfie-stick,” comentó un profesor de M-PROFI. Sacarse fotografías con un smartphone costoso atado a un palo claramente distingue a una persona como turista, volviéndolo un objetivo vulnerable de robo. En esos casos, utilizar el palo como método de defensa cobra pleno sentido.600x360xselfie-stick-martial-arts-600x360.jpg.pagespeed.ic.yyHewB_yDl

Las clases de defensa personal son brindadas por un grupo conocido como ‘Association of Safe Selfies’. “Ya es hora de que el selfie-stick cumpla otro propósito además de sacar fotografías,” afirmó el presidente del grupo, agregando que el método de defensa personal que incluye la herramienta, llamado ‘mpd-fight’ (abreviatura de monopod-fight ) ya es moda en todo el mundo.

600x400xselfie-stick-martial-arts3-600x400.jpg.pagespeed.ic.59Ujna4Zuq

Volverse un experto mpd fighter solo lleva cinco clases, y según un vocero de M-POFI, el método de lucha puede ser muy útil a la hora de combatir practicantes de boxeo, lucha y artes marciales mixtas.

Desafortunadamente, los practicantes de mpd-fight no podrán utilizar sus habilidades en lugares públicos donde los palos de selfie están prohibidos, como Disney o los estadios de futbol en EEUU.

- Publicidad -

Lo último