sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Quiere prohibir el pochoclo en los cines

Para muchos la experiencia de ir al cine no está completa sin una bolsa de pochoclo crujiente, pero por increíble que parezca, un hombre está tratando de conseguir que prohíban las palomitas en las salas.

Mike Shotton, de Newcastle, Inglaterra, dice que nunca ha sido capaz de divertirse en el cine debido a que su experiencia siempre termina arruinada por tener que aguantar el sonido de la gente masticando pochoclo. Su paciencia se agotó el día que fue a ver la recién estrenada película de Star Wars, y no pudo tolerar el ruido de los niños masticando las palomitas de maíz.

popcorn-ban

«El ruido es algo que siempre me ha molestado, desde que era un niño», dijo Shotton. «Soy el tipo de persona que si escucho algo de fondo, me concentro en eso hasta que no puedo escuchar otra cosa. Pero fue el ruido de las palomitas de maíz arruinando Star Wars lo que realmente me sacó. Yo estaba muy entusiasmado con esa película. No podía creer la cantidad de ruido durante la película, me arruinó la experiencia por completo.»

Así que el muchacho comenzó una petición en PetitionBuzz.com, con la esperanza de deshacerse de las palomitas de los cines de todo el Reino Unido. Mike proclamó su disgusto por el snack más popular en el sitio: «Las palomitas apestan!! Literalmente, la próxima vez que estés cerca de algunas probá olerlas, te sorprenderás». También sostiene que el pochoclo debe abolirse por motivos de contaminación acústica.

popcorn-ban2-600x840

Como era de esperarse, la petición de Shotton sólo ha recibido 126 firmas hasta el momento. De hecho, alguien lanzó una petición contador en respuesta, argumentando que «las palomitas de maíz son una parte esencial de la experiencia en el cine.». Shotton entonces desafió al rival a un duelo de firmas, la persona con el menor número de firmas en una fecha específica tendría que echarse atrás. De hecho ganó ese duelo por 106 contra 92.

«Mi próximo plan es comenzar una petición adicional que, si reúne las firmas suficientes, tendrá que ser debatida por el Gobierno en el Parlamento», dijo. «También estoy planeando hacer campaña afuera de los cines y darle folletos a la gente que explican la petición, e intenta animarlos a no comprar palomitas cuando van al cine.»

- Publicidad -

Lo último