viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Crean el primer dentífrico con cafeína

Si sos de los que no puede comenzar el día sin su dosis de cafeína, pero no soportás el sabor del café, esta pasta de dientes es para vos.
caffeinated-toothpaste-600x337
Creado por el empresario norteamericano Dan Meropol, el dentífrico Power Energy es el primero del mundo con cafeína incorporada, y está diseñado para darle un impulso mañanero a sus usuarios, así como mantener sus dientes limpios.

Meropol, graduado de la Universidad de Brown, contó que estaba preocupado por la noticia de que sólo el cincuenta por ciento de los estadounidenses usa hilo dental a diario, y el cincuenta por ciento se cepilla los dientes sólo una vez al día.

Así que, mientras buscaba nuevas maneras de inspirar a la gente a cuidar mejor de sus dientes, su amigo Ian sugirió una pasta de dientes con cafeína.

Al principio, Meropol supuso que ya debía existir una pasta de dientes con cafeína, pero se sorprendió al enterarse de que nadie lo había pensado antes. Así que decidió llevar adelante la idea, y comenzó a formular una mezcla especial. Con el tiempo llegó a la formula definitiva de Power Energy, que proporciona una dosis instantánea de cafeína que se absorbe a través de las encías y la boca.

caffeinated-toothpaste2-600x401

Aparentemente este método es más rápido que el tradicional, y su efecto se siente incluso antes de que haber terminado el cepillado. Pero esto también significa que el «subidón» no dura demasiado. «Tenía sueño de nuevo a menos de una hora después del cepillado con la pasta Power Energy», declaró Rachel Pick, una voluntaria que probó los productos de primera mano.

Eso es debido a que la dosis de cafeína es instantánea, y que se absorbe a través del tiempo como con una taza de café.

Meropol compartió primero la pasta de dientes con su familia y amigos, y ahora está listo para llevarlo al mercado. Comenzó una campaña el 19 de enero en Indiegogo, y ya recaudó más de 15.000 dólares, completando el 35 por ciento de su meta en tan sólo tres días.

 

- Publicidad -

Lo último