viernes 19 de octubre
Noticias Locas

Venden la foto de una papa por más de 1 millón de euros

Si pensabas que gastar dinero en troncos pintados era ridículo, no vas a poder creer esto: un hombre gastó recientemente la friolera de € 1.000.000 (más de 1 millón de dólares) en una fotografía de una papa, ¡convirtiéndola en una de las 20 fotos más caras de la historia!


Para ser justos, no era una papa cualquiera. El retrato del tubérculo fue tomado por Kevin Abosch, el fotógrafo más top del momento, según Business Insider.

Kevin-Abosch-potato-600x315

Su salto a la fama incluye fotografiar peces gordos de Silicon Valley como Sheryl Sandberg, Eric Schmidt, y Jack Dorsey. Otros de sus retratos famosos incluyen a Johnny Depp, Steven Spielberg, Dustin Hoffman, Dennis Hopper, y Malala Yousafzai.

Al parecer, Abosch, de origen irlandés, está obsesionado con las patatas, y ha tomado un montón de fotografías del tubérculo contra el telón negro de fondo que ya es su marca registrada.

“A Kevin le gustan las papas porque, como las personas, son todas diferentes pero esencialmente identificables como de la misma especie”, dijo su estudio en un comunicado. “Ha fotografiado muchas patatas. Esta es una de sus favoritas”.

Kevin-Abosch-potato2-600x322

El retrato en cuestión, una impresión montada de 162x162cm titulada “Potato # 345 (2010)”, estaba colgado en su estudio en París cuando fue descubierto por uno de sus clientes. “No es la primera vez que alguien compra arte directo desde mi pared”, afirmó el fotógrafo de 47 años.

El precio resultó ser un no-negociable millón de euros, que el comprador accedió a pagar de inmediato. La fotografía es la mayor venta de una imagen única de Abosch hasta la fecha, considerablemente superior a la regular cuota de 150.000 dólares que normalmente cobra en las sesiones de fotos de celebridades.

Kevin-Abosch-potato3

Sin embargo, el uso comercial de su obra cuesta mucho más, cerca de 500.000 dólares por imagen. Sus fotografías han aparecido en diversas portadas de revistas internacionales, incluyendo Vogue. De acuerdo con el número de marzo de 2008 de la revista Vogue Italia, “Abosch conoce el verdadero rostro de una estrella.”

 

Dejar un comentario