sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Gato con lentes se convierte en estrella de Instagram

Conozcan a Bagel, también conocido como “la gata de las gafas”, que se convirtió en sensación en las redes sociales a causa de una afección ocular que lo obliga a llevar gafas de sol en todo momento. Sus anteojos están decorados con joyas incrustadas, aportándole un look muy canchero, que le ha ganado su reputación como uno de los gatos más cool de Internet.

Bagel-sunglasses-cat-600x338

La gatita oriunda de Los Ángeles nació sin párpados, y sus ojos son incapaces de producir lágrimas. Fue rescatada de un refugio por Karen McGill cuando tenía dos meses. Karen tuvo que cuidar muy de cerca su salud, y darle de comer con la mano cada treinta minutos. Más adelante, Bagel tuvo tres cirugías por su condición de los ojos, y Karen todavía tiene que aplicarle gotas varias veces al día.

Para proteger los sensibles ojos de Bagel de la luz solar y el polvo, a Karen se le ocurrió la idea de taparlos en forma constante. Con el tiempo, Bagel ha llegado a asociar sus gafas como medio de comodidad y protección. Sin los anteojos, sus ojos están en riesgo constante debido al posible daño a la córnea.

Bagel-sunglasses-cat3-600x600

Karen le quita las gafas decoradas de vez en cuando para que Bagel pueda lavarse los ojos, pero las mantiene puestas en todo momento en público. La gata  también tiene alergias y no puede regular su temperatura corporal, por lo que se la ve usando ropa en algunas fotos.

Los accesorios de hecho han actuado a favor de Bagel. La gatita aparece en fotos totalmente relajada en una variedad de adorables poses. Esto le ha generado mucha atención tanto online como en el mundo real. Cerca de 30.000 personas actualmente siguen su cuenta de Instagram, y llegó a estar dentro de los cinco finalistas en un concurso de Animal Planet para la próxima estrella gatuna. Karen también recibe solicitudes de presentaciones personales.

Bagel-sunglasses-cat2-600x600

Al parecer Bagel, de dos años, es muy merecedora de toda la admiración y el cariño que recibe. Karen sólo tiene las mejores cosas que decir sobre ella. «Bagel es la gata más amorosa, gentil, tranquila, y amable que jamás hayan conocido,» dijo. «La gente siempre se sorprende de lo tranquila que es. Todo el mundo siempre quiere tocarla y abrazarla».

Bagel-sunglasses-cat4

Karen también se alegra de que la cuenta de Instagram de Bagel sea capaz de ayudar a traer sonrisas a miles de personas en todo el mundo. «Mientras que pueda poner una sonrisa en la cara de alguien, conseguir que tengan un mejor día, ver la vida de manera diferente debido a nuestros mensajes, entonces su cuenta de Instagram es un éxito», dijo.

También espera que la popularidad de Bagel inspire a más personas a adoptar y cuidar a los animales con necesidades especiales. «Los animales merecen ser felices en un hogar lleno de amor,» dijo. «Si yo no hubiera adoptado a Bagel, probablemente habría sido devuelta y sacrificada debido a sus necesidades especiales.»

- Publicidad -

Lo último