jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Compasiva pareja cuida un homeless por más de tres décadas

Mientras que a algunos nos resulta difícil tener huéspedes en casa por más de unas semanas, esta pareja de chinos compartió generosamente su hogar con una persona con problemas mentales sin hogar durante los últimos 35 años.

kind-souls
Cuando Xue Shunlu y su esposa Li Huannv encontraron por primera vez a Xue Zhen en las calles de Fenglingdu, en la provincia china de Shanxi, el hombre estaba en un muy mal estado, ya que era incapaz de hablar o defenderse de la violencia callejera. Así que la pareja decidió rescatarlo, y lo llevaron a su casa en un pueblo vecino en la ciudad de Yuncheng.

kind-souls3

A pesar de que viven en una pequeña casa, y apenas ganan lo suficiente para mantenerse a sí mismos, la increíble pareja no dudó en compartir todo lo que tenían con un total desconocido. Le dijeron que podía tratar la casa como propia, y pasaron su tiempo libre enseñándole a cocinar, limpiar y cuidar de sí mismo. Incluso le permitieron compartir el apellido de Xue: Shunlu.

Xue Zhen inicialmente tuvo dificultades para adaptarse al nuevo entorno, y se escapó un par de veces, pero siempre regresó a la casa de la pareja, hasta convertirse con el tiempo en un miembro permanente de la familia. A pesar de su enfermedad mental, el hombre de 70 años ahora es capaz de hacer las tareas del hogar, encender el fuego, y comprar su propia comida.

kind-souls4

No se sabe mucho sobre el pasado de Xue Zhen, pero Xue Shunlu y Li Huannv creen que podría haber sido un miembro del Partido Comunista de China en la década de 1950. Todavía están tratando de encontrar más información sobre él, sobre todo averiguar si existe algún miembro de su familia que aún  viva en China.

kind-souls2

Pero después de todo, Xue Zhen realmente no necesita a su verdadera familia, gracias a la bondad y la paciencia de la pareja. De hecho, Xue Shunly, que ahora tiene 83 años, y Li Huannv en realidad podrían necesitar a Xue Zhen para cuidar de ellos a medida que se vuelven mayores.

- Publicidad -

Lo último