miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los obligan a tomar un examen en ropa interior para evitar que se copien

En un intento extremo para evitar trampas en un examen escrito, un ejército de la India (en el estado de Bihar) les pidió a más de 1.000 reclutas que se despojaran de su ropa interior y tomaran la prueba al aire libre.

Las imágenes publicadas por los medios de comunicación indios muestran a los hombres desnudos en un campo abierto, tratando de completar la prueba sosteniendo las hojas de papel en sus muslos o en el suelo, bajo la vigilancia de los supervisores uniformados.

India-naked-test2-600x334
«Nos cachearon y luego nos acompañaron al recinto. A continuación, los oficiales del ejército nos pidieron que nos quitemos toda la ropa, excepto la ropa interior «, aseguró Harishambhu Kumar de 21 años. «Me sentía muy incómodo, pero la gente del ejército nos dijo que era para evitar el engaño, por lo que me acostumbré a ello.»

El extraño examen de reclutamiento del ejército tuvo lugar el 28 de febrero, y ha sido criticado por el Tribunal Supremo del Estado, que pidió una explicación por parte del Ministerio de Defensa de la India, luego de que un abogado presentara una demanda contra el ejército.

India-naked-test3-600x400

«La decisión de pedirle a los candidatos tomar los exámenes sin camisa, pantalón o chaleco es simplemente ridícula», dijo el abogado Dinu Kumar. «Se despidió a los que mostraron resistencia a quitarse la ropa. Es un insulto».

Sin embargo, los agentes responsables de la exorbitante exigencia no parecen tener remordimientos. El director de la Oficina Regional del Ejército en Muzaffarpur, Coronel VS Godhra, dijo que se les pidió a los más de 1.000 candidatos despojarse de su ropa interior y sentarse en un campo abierto para evitar que escondieran ningún tipo de machete en su ropa, o en los escritorios y sillas.

India-naked-test-600x361

«Tengo derecho a tomar todas las precauciones necesarias. En el último año ha habido dos casos de candidatos que escondieron apuntes y teléfonos móviles en sus chalecos y prendas interiores», declaró a la agencia Press Trust of India. «Nosotros no insultamos a nadie ni sometimos a nadie a un trato cruel. Ningún examinado se quejó, así que no entiendo por qué los extranjeros están poniendo el grito en el cielo sobre el asunto».

Para ser justos, Bihar es famoso por tener un problema grave de trampas durante los exámenes importantes. El año pasado, la policía local detuvo a alrededor de 1.000 aspirantes a agentes que admitieron haber pagado a otros individuos para tomar los exámenes en su lugar. Y no olvidemos la costumbre local de escalar las paredes de la escuela para alcanzarles a los amigos y parientes las respuestas correctas durante los exámenes de fin de año.

- Publicidad -

Lo último