viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Convirtió a sus perros en pandas

La dueña de 3 perros ha suscitado polémica de Singapur al teñir a sus Chow Chow para que parezcan osos pandas. Los perros, originalmente de piel blanca, ahora tienen manchas negras alrededor de los ojos, en los oídos, y por todo el cuerpo, haciendo que se vean más como mini pandas que como caninos.

panda-chow-chow-600x400

Sus perros comenzaron a ganar popularidad luego de que varios residentes de Singapur los vieran por la ciudad, y publicaran fotos de ellos online. Hace aproximadamente un mes, Jiang decidió hacer la mayor parte de la publicidad y comenzó un servicio llamado Panda Chow Chow que permite a las personas alquilar sus perros para sesiones de fotos.

Un mensaje en el Facebook de su esposo dice: «Conoce a los perros más lindos y más adorables en Singapur. ¡Los Chow Chow panda! Toudou, Yumi y DouDou. Muy orgulloso de mi esposa Meng Jiang por el lanzamiento de su nueva empresa».

panda-chow-chow5-600x400

La pareja reveló que trajeron los tres perros con ellos desde Londres, cuando se mudaron a Singapur en octubre del año pasado. Empezaron por teñir uno solo perro, Yumi, porque pensaban que los cachorros se verían más y más como los pandas a medida que crecían. «A Yumi le encantó, y Toudou y DouDou estaban muy celosos de ella, así que los teñimos a todos, y luego tenían un nuevo nivel de energía después de que se hizo», dijo Jiang al Canal de Noticias News Asia.

panda-chow-chow3-600x450

«En la calle la gente se vuelve loca por ellos», agregó. «En Orchard Road la semana pasada, cerca de 500 personas tomaron fotos de ellos o junto a ellos en el espacio de tres horas. Y decenas de personas seguían llegando, con ganas de sacarse fotos con ellos. Así que pensé ¿por qué no dejamos que la gente venga a nuestra casa y se fotografíe con los perros?

panda-chow-chow7-600x701

Pero desde que comenzó Panda Chow Chow, Jiang ha sido objeto de fuertes críticas por crueldad hacia los animales, y la Autoridad Agroalimentaria y Veterinaria (AVA) de Singapur ha iniciado una investigación. La Sociedad de Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA) también se pronunció en contra de las acciones de Jiang. «SPCA está fuertemente en contra de esta práctica y le aconsejaría a los dueños de mascotas que se abstengan de alterar la apariencia de su mascota de esta manera, porque es antinatural e innecesario», dijeron. «También hay efectos secundarios potenciales con ningún beneficio para los animales, que puede ser físicamente perjudicial y someter al animal al estrés en el proceso. Los animales tienen abrigos naturales y deben ser apreciados por lo que son, en lugar de tratar de alterarlos artificialmente».

Jiang, por supuesto, niega todas las acusaciones de crueldad. En su sitio web, la joven de 27 años escribió que los perros son naturalmente blancos, por lo que utiliza un colorante «100 por ciento orgánico y natural» para teñir porciones de su pelaje negro.

Lo último