martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Dejó que un mono le diseñe un tatuaje en la espalda

En un video titulado “Dancing Monkey With Pants” (mono bailarín con pantalones), el artista alemán Jan Schekauski se muestra con un mono caminando por su espalda desnuda, dejando un patrón de colores con sus pies empapados en pintura. Parece un proyecto divertido, pero luego Jan hace algo extraño, convierte las ilustraciones del mono en permanentes, ¡al hacer que un artista las tatúe sobre su piel!

Si se preguntan cómo puede gustarle tener un tatuaje hecho por un mono, bueno, en realidad el resultado es bastante decente. Las manchas de color forman un patrón bastante agradable, una especie de arte abstracto, pintura libre que está destinada a captar el estado emocional del pintor. En este caso, es bastante evidente que el mono estaba disfrutando el momento.

monkey-tattoo-600x354

Hablando sobre el proyecto, Jan contó: «He estado en busca de un mono para realizar una de mis ideas para un proyecto durante más de dos años.» Finalmente encontró el animal adecuado para el trabajo, una monita llamada Dasha.

El proyecto se llevó a cabo en la ciudad de Berlín, frente a un trozo del muro homónimo. «En la vida cotidiana esto deja espacio para la interpretación, incluso más que una pintura abstracta en un museo», explicó Jan. «El arte que nadie puede ver, no puede existir al igual que no existe el conocimiento si no se hace uso de él».

En el video de hace dos años, se ve a un artista del tatuaje trazar la pintura del mono y transferirla en una plantilla, que luego se utiliza para el tatuaje final. Junto a ella, en la parte baja de la espalda de Jan, están grabadas las palabras: «La dignidad humana es inviolable».

- Publicidad -

Lo último