jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Instalan semáforos en el piso para quienes no levantan la vista de sus teléfonos

Mientras que (afortunadamente) los zombis siguen siendo un producto de nuestra imaginación, los “smombies» (la gente que camina mientras mira su teléfono), son muy reales, y son, además, un gran motivo de preocupación.

Hartos de tener que alertar constantemente a los turistas y lugareños para que presten más atención a su alrededor, en virtud de evitar accidentes graves, las autoridades de una pequeña ciudad alemana pusieron en práctica una solución más proactiva: incrustaron semáforos en el pavimento para hacerlos visibles para las personas que constantemente miran hacia abajo en sus teléfonos.

smombie-traffic-lights2-600x337
La aparentemente ridícula medida de seguridad se puso en marcha después de que dos peatones de la ciudad de Augsburgo fueran golpeados por los un tren eléctrico, mientras cruzaban la calle sin levantar la vista de sus teléfonos. Ambos escaparon con heridas leves, pero en una carretera en las cercanías de Munich, una niña de 15 años absorta en su teléfono no fue tan afortunada.

smombie-traffic-lights-600x371

La joven fue golpeada por un tranvía y arrastrada a lo largo de varios metros antes de morir. Así que las autoridades en Augsburg decidieron actuar, con la instalación de semáforos a nivel del suelo en dos paradas de tranvía. Las luces parpadean en rojo cada vez que se acerca un tranvía, o cuando el semáforo normal se pone rojo.

«Nos dimos cuenta de que el semáforo normal no está en la línea de visión de muchos peatones en estos días», dijo Tobias Hermes, un funcionario de la administración de la ciudad. «Así que decidimos tener un conjunto adicional de luces, y cuantas más tengamos, más personas serán capaces de notarlas.»

- Publicidad -

Lo último