martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Gasta miles de dólares disputando una multa de USD 120, e igual pierde

Según los informes, un hombre de 71 años en el Reino Unido gastó casi 30.000 libras (USD 37.000) luchando contra una multa por exceso de velocidad de 100 libras durante varios años, pero al final perdió el caso.

Los problemas del ingeniero retirado Richard Keedwell comenzaron en noviembre de 2016, cuando durante un viaje a Worcester, la policía lo cronometró haciendo 35 mph en una zona de 30 mph. Solo que el hombre no estuvo de acuerdo.

Estaba convencido de que no podía haber estado acelerando, por lo que anotó «no hay caso para responder» en el documento que recibió por correo, donde se suponía que debía escribir cómo se declaraba a los cargos. Además, contrató a un experto en video y electrónica para probar que debía haber algo mal con la cámara de velocidad de la policía. No se imaginaba que este era el comienzo de una larga y costosa batalla legal.

En el transcurso de los últimos tres años, en su búsqueda para disputar la multa de 100 libras, Keedwell gastó alrededor de 30.000 libras, incluidas alrededor de 21.000 libras en honorarios de abogados, y 7.000 libras en costos judiciales, así como gastos de viaje. Había esperado que el caso terminara bastante rápido, pero pronto se dio cuenta de que las cosas se movían a un ritmo mucho más lento de lo que imaginaba. Por ejemplo, tomó cuatro viajes al Tribunal de Magistrados de Worcester antes de que se escuchara su apelación.

El experto que llevó trató de convencer al tribunal de que la cámara de velocidad podía haber estado defectuosa, o simplemente haber sido activada por un automóvil en un carril adyacente, pero el juez no escuchó nada. De hecho, esta acción puede haber contribuido significativamente a los crecientes honorarios legales, ya que un portavoz del Servicio de Fiscalía de la Corona le dijo a la BBC que «los problemas planteados por la defensa llevaron a la necesidad de audiencias adicionales y de la obtención de pruebas de expertos».

“Lamento la cantidad de dinero gastada. Simplemente quería justicia”, dijo un exasperado Richard Keedwell, y agregó que la mayor parte del dinero que gastó era de la herencia que planeaba dejar a sus hijos. Todo ese dinero se ha evaporado ahora, pero según los informes, todavía está considerando si continuará su acción legal con otra apelación en un tribunal superior.

«Estoy enfermo y cansado de todo el sistema, que está avasallando a la gente común», concluyó Keedwell.

- Publicidad -

Lo último