¿Cuáles son los músicos argentinos más escuchados en el mundo? Tiempo atrás, para conocer la respuesta a esa pregunta había que recurrir a la venta de discos. Pero hoy en día la mayoría de la música se escucha vía streaming, por lo que resulta más confiable recurrir a los rankings de Spotify, el servicio más utilizado en todo el mundo.

Entre los 20 artistas más escuchados se encuentran leyendas del rock nacional como Fito Páez o Andrés Calamaro, algunas sorpresas y también muchos jóvenes cantantes de trap, el género de moda en la actualidad. Estos son los 20 artistas argentinos más escuchados:

1. Fito Páez

Instagram La leyenda de Rosario ocupa la última posición de este listado con 2.500.000 oyentes mensuales.

2. Neo Pistea

Instagram El trap es el género de mayor explosión en los últimos años y veremos a varios artistas del género en el listado. Como Neo Pistea, que tiene casi 2,7 millones de oyentes.

3. Dread Mar I

Instagram El cantante de reggae más escuchado del país: 2.700.000 oyentes.

4. Gustavo Cerati

Wikimedia/ Camilo Rueda López Gustavo aparece 2 veces en este listado: como solista y con Soda Stereo. Como solista tiene 2.900.000 oyentes mensuales.

5. Abel Pintos

Instagram Abel está cerca de llegar a los 3 millones de oyentes mensuales.

6. Wos

Uno de los artistas de mayor crecimiento en 2019: a principios de año no había sacado ningún disco. Luego publicó ‘Caravana’ y en diciembre agotó 2 Luna Parks en cuestión de pocas horas.

7. Diego Torres

Instagram Cuenta con más de 3 millones de oyentes. Y es más escuchado en México DF y Santiago de Chile que en Buenos Aires.

8. Nicki Nicole

Instagram Cantante oriunda de Rosario. Tiene 3,1 millones de oyentes.

9. Vicentico

Instagram Vicentico es otra de las personas (junto a Cerati) que aparece en el ranking en partida doble: como solista tiene 3,4 millones de oyentes.

10. Cazzu

Vuelve a aparecer el trap. Cazzu tiene 3,8 millones de oyentes.

11. Los Fabulosos Cadillacs

Instagram La banda tiene más de 4,1 millones de oyentes.

12. Bizarrap

Instagram Uno de los productores más exitosos de la Argentina: en sus Music Sessions él pone la música e invita a los raperos más famosos del continente a que canten. Tiene más de 4,4 millones de oyentes.

13. Andrés Calamaro

Instagram Como solista tiene 4.7 millones de oyentes. Y sus dos bandas más famosas, Los abuelos de la nada y Los Rodríguez suman 3 millones entre ambas, pero eso no cuenta para este listado.

14. Los Auténticos Decadentes

Instagram Cuentan con 4.7 millones de oyentes mensuales. Las ciudades con más oyentes son México DF y Buenos Aires, en ese orden.

15. Khea

Instagram Otro referente del trap: tiene más de 5,2 millones de oyentes.

16. Enanitos Verdes

Instagram Acaso una de las grandes sorpresas de este ranking. Tienen más de 5.100.000 oyentes mensuales. ¿La curiosidad? Buenos Aires aparece como la quinta ciudad con más oyentes. Es que la banda nacida en Mendoza tiene mucho éxito en México y aparecen antes DF y Guadalajara. Y también tienen más fans en Chile y Perú que en Argentina.

17. Soda Stereo

Instagram La banda de rock más exitosa en la historia de la Argentina. Este año regresarán con cantantes invitados. Tienen 5,8 millones de oyentes.

18. Duki

Instagram Acaso el máximo referente del trap argentino: 6.600.000 oyentes mensuales.

19. Tini

Instagram La voz femenina más escuchada del país: tiene más de 8,2 millones de oyentes.

20. Paulo Londra

El músico más escuchado de la Argentina mezcla rap, trap y algo de reggaetón: tiene más de 13,2 millones de oyentes. En 2019 grabó una canción con el británico Ed Sheeran, que es el músico más escuchado en Spotify de todo el planeta.