25.8 C
Buenos Aires
miércoles 27 de enero de 2021
Cursos de periodismo

Restaurante protesta contra las restricciones por el COVID con osos de peluche

El propietario de un bar y restaurante de Frankfurt, Alemania, decidió protestar contra las medidas de precaución del coronavirus en Alemania poblando sus mesas con docenas de pandas de peluche, en un juego de palabras con el término «pandemia».

Se espera que los funcionarios alemanes extiendan esta semana la «luz de bloqueo» hasta el 20 de diciembre. La medida de seguridad pública (impuesta por primera vez el 2 de noviembre), exige que los bares, restaurantes y lugares de entretenimiento permanezcan cerrados, mientras que las tiendas y escuelas pueden permanecer abiertas.

«Queríamos devolverle un poco de vida a nuestro restaurante», dijo Guiseppe Fichera, gerente del restaurante Pino.

Los muñecos de peluche en blanco y negro, amados internacionalmente, se encuentras sentados alrededor de las mesas del restaurante y apoyados en la barra.

«Es una protesta silenciosa, un guiño para nuestros clientes», dijo Fichera, y agregó que mantendrá las luces encendidas las 24 horas, los 7 días de la semana, mientras dure el cierre, para que los peatones puedan deleitarse con la peluda protesta.

En medio de la indignación y los enfrentamientos policiales por las medidas oficiales contra el COVID-19, el gobierno alemán ha dicho que extenderá la ayuda financiera a las empresas afectadas por las restricciones.

Aunque la mayoría de los alemanes aceptan la última «luz de bloqueo» para hacer frente a una segunda ola del coronavirus, los críticos responden que la ley otorga demasiado poder al gobierno nacional, y pone en peligro los derechos civiles de los ciudadanos sin la aprobación del parlamento.

Contenido Premium

Lo último