12 hermanos obtienen récord Guinness por la edad combinada más alta

Una familia de 12 hermanos rompió el récord mundial Guinness de edad combinada total más alta, con el mayor a los 97 años, y el más joven a los 75.

La familia D’Cruz tiene una edad combinada de 1042 años y 315 días, y su récord fue confirmado el mes pasado, según un comunicado de prensa de Guinness.

Ad

Genia Carter, de 75 años, de London, Ontario, es la más joven de la familia, pero asegura que incluso sus hermanos mayores todavía gozan de buena salud.

«No parece real. Siempre pienso en los récords Guinness como la persona más alta o más baja o algo así. Fue una sorpresa que computaran esto», dijo Carter. «Pero es emocionante. Estoy agradecida de que todos los hermanos sigan vivos».

Carter y sus hermanos crecieron en Pakistán, y su hermano mayor fue el primero en mudarse a Canadá, donde trabajó para recaudar dinero para traer al resto de la familia al país. La mujer dijo que un hermano ahora vive en California y otro vive en Suiza, pero el resto todavía está en Canadá.

Carter dijo que la familia sigue muy unida y que sus hermanos tienen una videollamada diaria todos los días a las 11 am para mantenerse en contacto.

«No recuerdo que ninguno de nosotros haya tenido una pelea en la que no nos habláramos. Estamos muy unidos. Haríamos cualquier cosa el uno por el otro», dijo.