Si bien 2020 fue un año difícil debido a la pandemia, la industria del cine pudo adaptarse a los estrenos mediante streaming. ¿Qué pasará con los cines a futuro? Es la pregunta del millón y nadie parece tener la respuesta. Pero hoy vamos a hablar de historia: ¿cuántos millones de dólares ganan las estrellas de cine? En esta galería te contamos quiénes fueron los actores y actrices que más dinero cobraron en la historia:

26. Brad Pitt – La gran estafa

Warner Bros En una película repleta de estrellas (George Clooney, Julia Roberts, Matt Damon), Brad fue quien más dinero cobró: 10 millones de salario y 20 de la recaudación del filme para totalizar 30 millones de dólares.

25. Mel Gibson – Arma mortal 4

Warner Bros Mel Gibson cobró una fortuna por esta película de 1998: 30 millones de dólares.

24. Arnold Schwarzenegger – Terminator 3 – La rebelión de las máquinas

Intermedia Films No es la mejor de la saga, pero sí es la que más dinero le generó a Arnold: 30 millones de dólares.

23. Jim Carrey – Sí señor

Warner Bros No es de las películas más recordadas de Jim Carrey. El actor no quiso cobrar una suma fija, sino que aceptó el 36,2% de la recaudación total, una vez que se hayan descontado los gastos de producción y marketing. Esa cifra fue de 35 millones de dólares.

22. Johnny Depp – Alicia en el país de las maravillas

Disney La película fue un gran éxito a nivel mundial y Depp cobró 40 millones de dólares.

21. Tom Hanks – Rescatando al soldado Ryan

Paramount Pictures Tom Hanks tiene muchos papeles icónicos, y este es uno de ellos. Por su trabajo se llevó 40 millones de dólares.

20. Robert Downey Jr. – Avengers: Era de Ultrón

Marvel Studios ¿La peor película de Avengers? Sin ninguna duda. Pero Robert cobró 40 millones de dólares por ella.

19. Leonardo DiCaprio – Titanic

Paramount Pictures El salario de DiCaprio por la película fue de «apenas» 2,5 millones de dólares. Pero como obtuvo un pequeño porcentaje de los ingresos de taquilla y el filme fue un sensacional éxito (el mayor de la historia durante muchos años), sus ingresos totales fueron de 40 millones.

18. Robert Downey Jr. – Capitán América :Civil War

Marvel Studios Si bien la película lleva el nombre de Capitán América, quien más dinero cobró fue Iron-Man: 40 millones de dólares.

17. Cameron Diaz – Malas enseñanzas

Sony Pictures Cameron Diaz logró ser una número 1 en el mundo de las comedias románticas. Y en 2011 embolsó 42 millones de dólares por esta película. Su salario fue de 1 millón y los otros 41 corresponden al porcentaje que recibió de la taquilla del filme.

16. Robert Downey Jr. – The Avengers: Los vengadores

Marvel Studios La película de Avengers por la que «menos» dinero cobró: 50 millones de dólares.

15. Johnny Depp – Piratas del Caribe Navegando aguas misteriosas

Disney Depp logró una fortuna con la saga del pirata Jack Sparrow, pero esta fue la más redituable de todas: tuvo un salario base de 35 millones, que sumados a otros 20 por porcentaje de la recaudación llegó a los 55 millones.

14. Leonardo DiCaprio – El origen

Warner Bros Leo quería trabajar con Christopher Nolan y aceptó bajar su salario. Pero obtuvo porcentajes de taquilla y cobró 59 millones de dólares.

13. Jack Nicholson – Batman

Warner Bros El salario de Jack Nicholson por interpretar al Guasoón fue de «apenas» 6 millones de dólares. Claro está que también obtuvo un porcentaje de la recaudación y terminó cobrando 10 veces más: 60 millones en total.

12. Harrison Ford – Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Paramount Pictures La película es mala. Pero estamos hablando de dinero, y Harrison Ford cobró 65 millones de dólares.

11. Tom Cruise – Misión: Imposible

Paramount Pictures Tom Cruise no solo fue actor de la primera ‘Misión: imposible’ (1996). También fue productor. Por esa razón, sus ganancias fueron de 70 millones de dólares.

10. Tom Hanks – Forrest Gump

Paramount Pictures Por este papel Hanks ganó su segundo Oscar consecutivo (ya tenía uno del año previo por ‘Filadelfia’). Y también se llevó 70 millones de dólares.

9. Sandra Bullock – Gravity

Warner Bros La película de Alfonso Cuarón ganó 9 premios Oscar. Sandra Bullock estuvo nominada como mejor actriz pero no se llevó la estatuilla. Lo que sí se llevó fueron 70 millones de dólares por su trabajo.

8. Robert Downey Jr. – Iron Man 3

Marvel Studios Robert Downey Jr. interpretó a Iron-Man en muchas películas (y es el actor que más veces aparece en este listado). Por ‘Iron Man 3’ cobró 75 millones de dólares.

7. Robert Downey Jr. – Avengers: Endgame

Marvel Studios El actor mejor pago de la película más exitosa de todos los tiempos. Por su papel de Iron-Man cobró 75 millones de dólares.

6. Robert Downey Jr. – Avengers: Infinity War

Marvel Studios Y por su papel en ‘Infinity War’ se llevó otros 75 millones.

5. Will Smith – Hombres de negro

Columbia Pictures Will Smith no estaba seguro sobre si volver a ponerse en la piel del Agente J, su icónico personaje. Pero 100 millones de dólares fueron suficientes para convencerlo.

4. Tom Cruise – Guerra de los mundos

Paramount Pictures Uno de los actores más famosos de la historia, en una película dirigida por Steven Spielberg. El filme no es particularmente bueno, pero sí fue un éxito y Tom se llevó 100 millones de dólares.

3. Tom Cruise – Misión: Imposible 2

Paramount Pictures Tom Cruise hizo muchas películas de esta saga. Pero por ninguna ganó más dinero que por la segunda entrega: 100 millones de dólares.

2. Bruce Willis – El sexto sentido

Hollywood Pictures M. Night Shyamalan era un director desconocido cuando se empezó a filmar ‘El sexto sentido’. Bruce Willis ya era una estrella, y su salario fue de 14 millones de dólares más un porcentaje de las ganancias. La película tuvo un éxito increíble y Willis terminó cobrando 100 millones de dólares.

1. Keanu Reeves – The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions

Warner Bros Es la mayor cifra cobrada por un actor en la historia, si bien es cierto que se trata de 2 películas. Keanu cobró 30 millones de dólares de salario y un porcentaje de la recaudación y sumando ambas cosas llegó a los 156 millones de dólares.