12.8 C
Buenos Aires
jueves 24 de junio de 2021
Cursos de periodismo

Un video perdido de una familia de vacaciones fue devuelto a su propietario, gracias a TikTok

Jono Marcus no salía de su asombro luego de recuperar un video familiar, filmado cuando tenía 23 años, que se había perdido durante varios años. Jono había asumido que el video de él visitando Kenia con su mamá y su papá en 1989 se había perdido tiempo atrás, después de que su mamá se mudara de casa en 2016.

El hallazgo es especialmente conmovedor porque su padre, filmado en el adorable video, ahora está muerto, mientras que Jono tiene ahora 54 años.

 

«Es un respiro. Es una instantánea de alguien que aparentemente no tiene ninguna preocupación en el mundo, y yo no tenía ninguna preocupación en el mundo. Fue un buen momento», dijo Jono.

David Gutenmacher, que dirige el Museo de Recuerdos Perdidos, vio el video en una tienda benéfica en Nueva Jersey, EE. UU., y publicó un video en TikTok.

«Encontré este VHS de unas vacaciones familiares en una tienda de artículos usados, así que lo compré, me lo llevé a casa y lo digitalicé», explicó en el video viral.

El video terminó siendo visto más de dos millones de veces, lo que no sorprendió a Gutenmacher.

«Con todo lo que sucede en estos días, la gente solo quiere ver el bien en el mundo y una historia como esta es perfectamente sana», dijo David.

La gente estaba desesperada por que las personas en el video se reunieran con la cinta perdida. Una usuaria decidió ponerse en contacto con la Universidad Wesleyan, el alma mater de Jono, después de ver al joven llevando una camiseta con su logo. El actual entrenador de natación la puso en contacto con su predecesor, quien identificó a Jono. Luego le dejó un mensaje en el contestador automático, donde le explicó que era tendencia en TikTok.

«Le dije ‘Por favor envíeme un enlace’ y, efectivamente, me envió un enlace y ahí estaba yo con mi mamá y mi papá», dijo el hombre de 54 años.

Después de graduarse de la universidad Jono voló a Europa en 1989 antes de encontrarse con sus padres en Kenia, donde disfrutaron de unas vacaciones familiares.

El hombre compartió un video en TikTok con fotografías de esas vacaciones y mostrando su reacción al clip viral. Incluso se vistió con el mono que parecía estar usando en el video y recreó las poses en broma. Y rindió homenaje a su padre, fallecido en 2015.

El ahora hombre de 54 años dijo que estaba abrumado por el video, especialmente después de un duro 2020.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último