lunes 18 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Grabó su primer álbum de música antes de nacer

Luca Yupanqui todavía estaba en el útero de su madre cuando comenzó a grabar su primer disco musical. Ahora se está preparando para lanzar el primer LP del mundo con sonidos desde el interior del útero.

Hija de Elizabeth Hart, miembro de la banda de psic-rock Psychic Ills, y del músico Iván Diaz Mathé, la joven Luca está lista para seguir los pasos de sus padres, y se espera su debut para el 24 de abril de este año.

El álbum de diez pistas se produjo con la ayuda de la tecnología MIDI Biosonic, mediante la cual se colocaron electrodos en el abdomen de Hart, y las vibraciones del feto se tradujeron en sonido mediante sintetizadores. El resultado se convertirá en un álbum de cinco horas, llamado Sounds of the Unborn.

Sacred Bones Records, el sello discográfico que produjo el álbum, lo describió como una “expresión de la vida en su estado cósmico, pre-mente, pre-especulación, pre-influencia y pre-humano”. Los padres de Luca agregaron que el proyecto inusual era un intento de responder a la pregunta de qué diría si pudiera hablar, y qué tipo de música tocaría si pudiera.

Hart y Díaz Mathé dijeron que trataron de intervenir lo menos posible, «permitiendo que el mensaje de Luca existiera en su forma cruda». Las grabaciones fueron editadas el año pasado, en presencia del joven Luca, quien al parecer parecía muy consciente de lo que estaba pasando.

“Su conciencia de lo que estaba sucediendo fue asombrosa”, dijeron los padres del niño. “Abría mucho los ojos y miraba a sus padres, aparentemente reconociendo sus propios sonidos desde el útero, sabiendo que estaban revisando esos rituales que los hacían unirse como uno. Esas sesiones de mezcla fueron técnicamente la primera vez que Luca escuchó su propia música, pero su reacción dejó en claro que ese no era realmente el caso, ya lo había vivido».

- Publicidad -

Lo último