viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Lego Coliseo rompe récord Guinness con más de 9.000 piezas

El LEGO 10276 Colosseum ya era reconocido como el set más grande jamás puesto a disposición del público, pero ahora uno de los poseedores de registros más icónicos le ha otorgado oficialmente el prestigioso título del set LEGO más grande disponible comercialmente.

Guinness World Records reveló la noticia en un video de YouTube, y también relató el logro en su sitio web, detallando algunos datos sobre el modelo de 9.036 piezas.

«Ha sido degradado bajo el sol romano, por lo que la versión LEGO proporciona más color para mostrar algunas de las líneas de sombra y acentuar mejor algunos de los detalles”, explicó el diseñador Rok Zgalin Kobe hablando sobre algunos de los detalles más finos del modelo.

El modelo equivalente de LEGO contiene varias de las características distintivas del anfiteatro, incluidas sus icónicas columnas, arcos y distribución de asientos escalonada.

Este es también uno de los juegos de LEGO más grandes disponibles: cuando se completa, mide 27 centímetros de alto, 52 centímetros de ancho y 59 centímetros de profundidad.

El poseedor del récord anterior era la réplica Lego del Halcón Milenario de Star Wars, que tenía 7.541 piezas.

El Lego Colosseum se vende por USD 550.

Lo último