25 C
Buenos Aires
domingo 26 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Moda polémica: reemplazan tazas de café por biberones

Una popular cadena de café que opera en varios países del Medio Oriente ha sido criticada por desencadenar una controvertida tendencia al reemplazar los vasos de papel por biberones.

Todo comenzó con Einstein Café, una cadena con sucursales en países como Emiratos Árabes Unidos, Kuwait o Bahrein. Un día, supuestamente inspirados en imágenes modernas de biberones compartidas en redes sociales, cambiaron los vasos de papel en los que solían servir sus bebidas, por un biberón de plástico con tetinas de silicona transparente. Nadie esperaba que el cambio tuviera un gran impacto en el negocio, pero según la dirección de la empresa, todo el mundo quería probar las nuevas botellas, incluso llamando para reservar mesas con antelación.

«Todo el mundo quería comprarlo, la gente llamaba todo el día, diciéndonos que vendrían con sus amigos, que vendrían con su padre y su madre», dijo Younes Molla, director ejecutivo de la franquicia Einstein en los Emiratos Árabes Unidos. “Después de tantos meses con la pandemia, con todas las dificultades, la gente se sacaba fotos, se divertía, recordaba su infancia”.

La tendencia de los biberones se hizo tan grande que la gente comenzó a hacer fila frente a los cafés Einstein esperando la oportunidad de probar los biberones. Algunos se pusieron creativos y llevaron sus propios biberones a otros cafés, y suplicaron al sorprendido personal que los llenara en lugar de los vasos normales.

Como pueden imaginar, los biberones fueron excelentes accesorios para las fotos de Instagram y los videos de TikTok, y eso solo infló la tendencia. En poco tiempo, otros cafés comenzaron a recogerlo para satisfacer la demanda, pero la mayor atención en las redes sociales también tuvo un efecto negativo…

Primero, comenzaron a aparecer comentarios negativos online que acusaban al Einstein Café de traer “aeb” (vergüenza, deshonra) al Islam, y recientemente las críticas alcanzaron los niveles más altos gubernamentales. Las autoridades de Dubai comenzaron a realizar redadas en cafés que se sabe que usan biberones, Kuwait decidió cerrar las ubicaciones de Einstein Café, y en Bahréin y Omán se advirtió a los propietarios de cafés que servir bebidas en biberones “violaba costumbres y tradiciones”.

«Este uso indiscriminado de biberones no solo va en contra de la cultura y las tradiciones locales», se lee en un comunicado del gobierno de los EAU. «sino que además el mal manejo de la botella durante el llenado también podría contribuir a la propagación de COVID-19».

Por ahora, la tendencia de los biberones parece haber desaparecido por completo en Oriente Medio, lo que es algo asombroso. ¡Pensar que una simple botella podría percibirse como una amenaza tan grande!

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último