viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo recortar imágenes con una proporción uniforme

Si el encuadre no es lo tuyo, y la regla de los tercios te es ajena, esta aplicación es para ti.

Croppola es una es una sencilla aplicación web gratuita que te permite recortar imágenes de una manera original, detectando de forma inteligente qué partes de la imagen deben recortarse mediante el uso de un algoritmo inteligente.

 

La herramienta analiza la composición de tu imagen y calcula el mejor encuadre. Todo lo que debes hacer es colocar una foto en el lienzo indicado, seleccionar la relación de aspecto deseada, y observar cómo Croppola hace su magia.

Su uso es muy sencillo. Solo debes presionar el botón «seleccionar archivos para cargar», elegir la relación de aspecto final de la imagen que deseas (con opciones para fotos estándar en 4:3 y 3:2, pantalla ancha en 16:9 y 2.35:1, e incluso la foto de portada de la línea de tiempo de Facebook ultra ancha de 2.67), y dejarla trabajar. Por defecto, la aplicación recorta automáticamente las fotos conservando las partes más importantes

A continuación, la aplicación recorta la imagen y muestra una vista previa de la selección recortada. También puedes seleccionar y arrastrar manualmente las áreas que deseas recortar. Luego, descarga las imágenes a tu computadora en un archivo zip.

Si te preocupa la privacidad de las fotos que subes, pasados los 30 minutos el sitio borra todos los archivos subidos (imagen original y recortada).

Lo último