martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Detienen a mafioso prófugo tras descubrirlo en YouTube cocinando con su esposa

Un miembro de la mafia italiana fue detenido esta semana en República Dominicana tras ser identificado por sus videos en YouTube.

Marc Feren Claude Biart, de 53 años, llevaba una vida tranquila en Boca Chica, República Dominicana, donde era conocido por su pasión por la cocina y los videos en YouTube en los que cocinaba junto con su esposa, recetas italianas.

Marc Feren Claude Biart, de 53 años, se fugó en 2014, luego de ser acusado de traficar cocaína a los Países Bajos en nombre del clan Cacciola de la mafia ‘Ndrangheta (la organización mafiosa más grande de Italia, que controla la mayor parte de la droga que ingresa a Europa).

La policía dijo que atraparon a Biart luego de reconocerlo en los videos de cocina italiana que él y su esposa habían publicado en YouTube. Aunque Biart nunca mostró su rostro, sus tatuajes eran visibles, y la policía pudo identificarlo de esa manera.

Las autoridades dijeron que Biart estaba oculto en República Dominicana cuando él y su esposa comenzaron a hacer los videos. Fue detenido por agentes de Interpol en el país caribeño el 24 de marzo, y luego extraditado a Italia.

Según los medios italianos, Biart inicialmente huyó a Costa Rica cuando se emitió una orden de arresto en 2014, pero finalmente se instaló en la República Dominicana, donde hay una gran comunidad de expatriados italianos.

- Publicidad -

Lo último