martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Una bella durmiente de la vida real

Una joven indonesia de 17 años que ocasionalmente se queda dormida durante varios días  ha sido apodada como la «Bella Durmiente de la vida real» o la «hija dormida de Kalimantan del Sur».

Echa, quien es oriunda de Banjarmasin, en la región de Kalimantan del Sur de Indonesia, apareció por primera vez en los titulares en 2017, cuando los medios nacionales informaron que durmió durante 13 días seguidos.

Desde entonces ha experimentado varios episodios preocupantes, pero la semana pasada la condición de Echa empeoró y cayó en un sueño profundo durante aproximadamente siete días. Sus padres la llevaron al hospital Ansari Saleh en Banjarmasin, pero sus pruebas salieron bien. La adolescente finalmente se despertó después de un total de nueve días, pero los médicos dicen que todavía está muy débil.

Nadie sabe realmente qué está causando el inusual sueño prolongado de Echa, pero los síntomas sugieren que sufre de hipersomnia, una afección neurológica muy rara que hace que los pacientes sientan una somnolencia excesiva durante el día, y se duerman durante largos períodos de tiempo. La hipersomnia se presenta en muchas formas, y puede tener muchas causas, desde daño neurológico hasta factores genéticos y traumas físicos o emocionales.

El padre de Echa, Mulyadi dijo que había intentado despertar a la joven varias veces, pero que fue en vano. Curiosamente, la niña mastica y traga comida mientras duerme, si es alimentada por sus padres, y se inquieta cuando necesita ir al baño. Mulyadi dijo que orina cuando la llevan al baño, y se sienta en el asiento del inodoro.

El Síndrome de la Bella Durmiente actualmente no tiene cura conocida, pero los padres de Echa esperan que sus síntomas al menos puedan manejarse mejor para que pueda disfrutar de una vida casi normal.

- Publicidad -

Lo último