martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Bate récord mundial para la nota musical más baja cantada por una mujer

Desde que tiene memoria, Joy Chapman, cantante y compositora de la Columbia Británica, en Canadá, siempre ha sido capaz de cantar en un rango vocal muy amplio, desde el alto hasta el tenor y el bajo, pero no fue hasta que su sobrina comenzó a animarla a conseguir un récord mundial que ella realmente lo consideró.

La joven se había enterado de que el antiguo récord de la nota vocal más baja del mundo (femenina) lo tenía una cantante que logró un D2 (la segunda nota D más baja en un piano), y estaba convencida de que Joy podía ir significativamente más bajo que eso. ¡Y resultó tener razón!

“Empiezo mis escalas de canto en C2, así que ella dijo, ‘cantas mucho más bajo, deberías intentar marcar el récord’”, recordó Chapman sobre cómo surgió la idea de un intento de récord Guinness.

Eso fue hace un año, y la cantante canadiense tuvo que superar una serie de desafíos para poder colocar su nombre en el libro de récords más famoso del mundo. Primero falleció su madre, luego la pandemia de Covid-19 cerró su estudio, durante uno de sus intentos, la camarógrafa encendió el limitador de graves en el micrófono, lo que hizo que no pudiera captar las notas más bajas de Joy… Pero finalmente lo logró.

El 21 de febrero, en un estudio de música en Surrey, Canadá, Joy Chapman grabó un C1 (33,57 hz), la nota C más baja en un piano y la nota más baja jamás cantada por una mujer.

“Quería dejar algo atrás… porque podía hacerlo”, dijo la cantante.

- Publicidad -

Lo último