martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Castores dejan sin Internet a una ciudad entera

Una comunidad rural canadiense quedó fuera de la red por culpa de un grupo de castores que mordieron el cable de fibra óptica de la ciudad, dejando a unos 900 residentes sin Internet o acceso celular móvil.

Al parecer, una o más de las molestas criaturas causaron daños «extensos» al cable de internet municipal en Tumbler Ridge, Columbia Británica, lo que provocó un apagón que comenzó el sábado alrededor de las 4 am, según informaron los medios locales.

«Nuestro equipo localizó una presa cercana, y parece que los castores cavaron bajo tierra a lo largo del arroyo para llegar a nuestro cable, que está enterrado a unos tres pies bajo tierra y protegido por un conducto de 4.5 pulgadas de espesor», escribió Liz Sauvé, portavoz de Telus Mobility, en un comunicado.

«Los castores primero masticaron a través del conducto antes de roer el cable en varios lugares», dijo Sauvé, quien cree que loa animales tenían la intención de usar el equipo de Telus para construirse una cabaña, como suelen hacer los castores.

Tan decididos a desenterrar buenos materiales que los constructores natos fueron capaces de masticar circuitos normalmente enterrados bajo tierra.

“Los castores han mordido nuestro cable de fibra en múltiples puntos, causando grandes daños”, agregó Sauvé. «Parece que cavaron bajo tierra junto al arroyo para llegar a nuestro cable».

El servicio web y de telefonía celular se restableció por completo a las 6:30 pm hora local del domingo, después de que los técnicos trabajaran «las 24 horas» para investigar el daño, que se hizo aún más inaccesible debido a las gélidas condiciones climáticas.

Estos implacables roedores son conocidos por causar estragos en las comunidades de los bosques. Su insaciable impulso por represar las vías fluviales ha provocado inundaciones, al tiempo que ha derribado árboles a un ritmo alarmante.

- Publicidad -

Lo último