5.2 C
Buenos Aires
viernes 18 de junio de 2021
Cursos de periodismo

Cigarras bañadas en chocolate: un inesperado hit gastronómico

ChouQuette Chocolates & Confections, una tienda de dulces de la ciudad de Maryland, en Estados Unidos, está teniendo un éxito sin precedentes gracias a la confección de cigarras cubiertas de chocolate.

A principios de este mes, la pastelería compartió una publicación de Instagram sobre cómo están cocinando y endulzando estos insectos. Se trata de un proceso de siete pasos.

De acuerdo con las instrucciones de ChouQuette, las cigarras primero deben recolectarse, congelarse, hervirse y aceitarse antes de poder colocarlas en una freidora. Una vez que los insectos están cocidos y enfriados, se pueden cubrir con el chocolate derretido. Cuando el chocolate se haya endurecido, ya pueden servirse como cualquier otro bocadillo cubierto de chocolate, a menos que, por supuesto, prefieras tus cigarras en un estilo fondue.

Los usuarios de Twitter que se enteraron de la receta han compartido sus pensamientos sobre la creación de ChouQuette, pero no todos estaban de acuerdo con probar las cigarras cubiertas de chocolate, o cualquier otro plato a base de cigarras, para el caso.

En las últimas semanas, selectos restaurantes y chefs de todo el país han estado compartiendo platos y recetas de cigarras, a medida que miles de cigarras Brood X han comenzado a emerger del suelo en partes del este de los EE. UU. Los expertos estiman que miles de millones de estos insectos se levantarán del subsuelo este verano.

Si bien no todos los gastronómicos responderán a los enjambres convirtiendo las cigarras en una fuente de alimento, ChouQuette Chocolates & Confections actualmente está teniendo mucho éxito con sus cigarras cubiertas de chocolate. Según una actualización en el sitio web de la empresa, se han «inundado de pedidos».

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último