martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Buscan personas con sobrepeso para “alquilarlas” por hora

Alquilar personas para diversos fines no es nada nuevo en Japón. Desde rentar a alguien para que se haga amigo del amante de tu pareja infiel y convencerlo de que desista, hasta alquilar hombres de mediana edad como compañía, las ofertas varían mucho y, a partir de este mes, puedes agregar otra opción a la lista: alquilar personas gordas.

Llamado “Debucari”, el nuevo servicio permite que prácticamente cualquier persona pueda alquilar a una persona con sobrepeso por horas. Aparentemente, las personas gordas (de más de 100 kilogramos) son una rareza en Japón, por lo que el empresario detrás del servicio pensó que ponerlos a disposición a través de un servicio online sería una gran oportunidad de negocio.

Debucari es operado por Mr Bliss, el mismo tipo que fundó la marca de moda de tallas grandes Qzilla. El sitio web de la compañía afirma que a Bliss se le ocurrió la idea de Debucari después de luchar para encontrar modelos de talla grande para su marca de ropa. Fundó una agencia de talentos para personas con sobrepeso en 2017, y alrededor de 45 personas, en su mayoría clientes de Qzilla, se registraron tan pronto como se hizo el anuncio de contratación.

En abril de este año, Debucari anunció que comenzaría a alquilar su talento a personas o empresas que necesiten personas gordas, por una tarifa de 2000 yenes (USD 18) por hora. Pero… ¿Por qué alguien querría hacer eso? Bueno, la compañía sugirió algunas posibles razones, como, por ejemplo, necesitar una modelo para probarse la ropa de un amigo con sobrepeso, o para las empresas, las razones plausibles podrían ser la necesidad de una persona gorda para participar en un comercial o un anuncio, o para promover un plan de dieta.

Debucari deja muy claro que el término “gordo” no se usa de manera despectiva cuando se refiere a su servicio. Por el contrario, debe considerarse positivo y empoderador. Las personas de talla grande que están considerando postularse para Debucari no deberían tener absolutamente ningún problema con que las llamen gordas, según un comunicado de prensa reciente. Otra condición obligatoria sería pesar más de 100 kilogramos. Tanto hombres como mujeres mayores de 18 años son bienvenidos.

- Publicidad -

Lo último