viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Les niegan hamburguesas gratis, y arrestan a todos los empleados

Un grupo de policías paquistaníes enfrenta medidas disciplinarias, luego de arrestar a 19 empleados de un restaurante de comida rápida por negarles hamburguesas gratis.

Según informes locales, el personal del restaurante de comida rápida Johnny & Jugnu en Lahore, Pakistán, fue detenido y arrestado alrededor de las 8 p.m. del sábado, y mantenido bajo custodia durante la noche por tener la audacia de negarles hamburguesas gratis a un grupo de policías la semana pasada.

A los empleados ni siquiera se les permitió cerrar la cocina, dejando las freidoras en funcionamiento, y a los clientes esperando en la fila para recibir sus pedidos. En un comunicado oficial, los representantes de Johnny & Jugnu ofrecieron detalles sobre el incidente, explicando que había sido causado por la negativa del personal a dar hamburguesas gratis a los policías.

«Esta no es la primera vez que sucede algo como esto en nuestro restaurante», escribieron los funcionarios en Facebook. “Al rechazar su solicitud de hamburguesas gratis, que se ha convertido en una práctica común para ellos, los oficiales de policía amenazaron a nuestros gerentes y se fueron, solo para regresar al día siguiente para acosar y presionar aún más a nuestros equipos… con argumentos infundados”.

Luego, el 11 de junio, “unos policías vinieron a nuestro local, y detuvieron a nuestro gerente, sin dar ningún motivo. Luego vaciaron toda nuestra sucursal, llevándose a todo nuestro equipo de cocina, incluido el resto de los gerentes».

 

El incidente generó controversia en las redes sociales y llevó al oficial de policía provincial Inam Ghani a suspender a los oficiales involucrados en los arrestos ilegales.

“A nadie se le permite tomar la ley en sus propias manos. No se tolerará la injusticia. Todos ellos serán castigados”, anunció Ghani en Twitter.

- Publicidad -

Lo último