10.7 C
Buenos Aires
lunes 26 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Pulpo artista pinta obras de arte en acuario

Un acuario en EE.UU. compartió un video de un pulpo poniéndose en contacto con su lado artístico, usando sus tentáculos para crear una pintura.

El Acuario de Florida, en la ciudad de Tampa, publicó un video en Instagram que muestra al pulpo creando una pintura en un lienzo envuelto en plástico, con la ayuda de un cuidador humano.

 

Las imágenes compartidas muestran al pulpo Farallon empleando sus tentáculos para estampar pintura en el lienzo, como parte de una actividad recreativa.

El acuario dijo que la «sesión de pintura de enriquecimiento» se planeó para coincidir con el evento de la Semana de los Cefalópodos de la instalación.

«Como todos los pulpos gigantes del Pacífico, Farallon es una criatura extremadamente inteligente. Las actividades de enriquecimiento son clave para el bienestar animal, como resultado, el equipo de atención profesional le brinda una amplia variedad de actividades, desde rompecabezas, pintura y mucho más», dijo la bióloga de acuarios Halley Miller.

«Esta fue la primera vez que le presentamos a Farallon esta actividad. Estaba muy comprometido con los lienzos; usaba sus brazos y ventosas para empujar la pintura», agregó Miller.

La instalación invitó a los usuarios a comentar sus datos favoritos sobre pulpos, para participar de un sorteo y ganar la pintura.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último