sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Balancea una azada de jardín en la cabeza durante más de 2 horas y logra récord Guinness

David Rush, quien ha batido más de 150 récords Guinness para promover la educación STEM (un proceso de aprendizaje multidisciplinar en torno a las materias de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), anteriormente ostentaba el récord de mayor duración al equilibrar un objeto en la cabeza, pero su título fue tomado por alguien que superó su tiempo, y decidió pelear por él nuevamente.

Rush dijo que se necesita «resistencia física y mental» para mantener un objeto equilibrado durante un largo período de tiempo.

El docente contó que rotaba entre 3 posiciones principales para evitar calambres en los músculos del cuello y la espalda: 1) brazos cruzados sobre el pecho que brindan soporte a las costillas que sostienen la columna vertebral 2) brazos en las caderas, que también brindan soporte, pero no tanto, y 3) brazos detrás del cuello para ejercitar los músculos del cuello.

Después de más de dos horas y media, el hombre había tenido suficiente, y se quitó la azada de la frente. Terminó equilibrando el instrumento de jardín de poco más de un kilo en su cabeza durante 2 horas, 36 minutos y 6 segundos, lo suficiente para recuperar el récord.

Rush contó que caminó como un anciano por un tiempo, y que sus huesos se sentían como si estuvieran fusionados, pero que estaba feliz con el resultado.

Lo último