jueves 14 de noviembre de 2024
Lo mejor de los medios

Baño con cama se alquila como “micro-estudio” por USD 550 al mes

Recientemente se publicó un anuncio online de un «micro estudio recientemente renovado» en la ciudad de Vancouver, Canadá, que resultó ser un baño diminuto con una cama embutida.

Descrito como «ideal» para una persona soltera que busca vivir en el centro de Vancouver a un precio accesible y que «no necesita mucho espacio», la suite de 15 metros cuadrados es en realidad un baño, en el que la cama esta literalmente a solo un par de pasos de la taza del inodoro.

Esto hace que sus características anunciadas, como el nuevo piso de porcelana, el acabado de granito y una ventana grande, parezcan algo poco impresionantes. Sin mencionar que el alquiler de este inusual «espacio habitable» se fijó en la friolera de USD 550.

Vancouver ha sido una de las ciudades más caras del mundo durante un tiempo, así como el séptimo mercado inmobiliario más costoso del planeta, según una encuesta reciente, pero, aun así, ¡alquilar baños pequeños por cientos de dólares al mes parece surrealista!

El anuncio sugería que el inquilino tendría un contrato de arrendamiento de tres meses, con la opción de extenderlo, y aclaraba que no había cocina disponible, y que no se permitían mascotas.

La extraña oferta apareció en Craigslist a principios de este mes, y se eliminó después de un par de días, pero no antes de ser recogida por el blog Vancouver Is Awesome, y atrayendo algunos comentarios negativos.

La ciudad de Vancouver deja muy claro que un espacio requiere al menos 23 metros cuadrados de tamaño para ser considerado una micro-vivienda, y que los baños deben estar “físicamente separados del resto de la unidad por particiones y una puerta para garantizar la privacidad y aislar el ruido y los olores».

Muchos usuarios en redes sociales consideraron gracioso el anuncio, pero también es un reflejo de la situación inmobiliaria en una de las ciudades más caras del mundo.

Lo último