8.6 C
Buenos Aires
sábado 31 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Polémica por un arma que parece una colorida pistola LEGO

Luego de enfrentar críticas, una empresa de armas de fuego con sede en Utah detuvo la producción de su colorida pistola Block 19, que fue diseñada para parecerse a una pistola de juguete hecha de ladrillos similares a LEGO.

Culper Precision, una compañía que se especializa en tomar “un arma de fuego de valor conocido” y transformarla en un “tesoro invaluable personalizado a un precio justo”, recientemente presentó la Block 19, una pistola Glock que se parece más a un juguete para niños que a un arma.

De colores vivos y aparentemente ensamblada con ladrillos LEGO, la pistola definitivamente atrajo mucha atención pública, incluidos los activistas del control de armas y las ONGs, que describieron la pistola como irresponsable y peligrosa. Una organización incluso le escribió a LEGO y pidió a la empresa danesa que interviniera.

Según los informes, LEGO envió a Culper Precision una orden de cese y suspensión, lo que tiene sentido teniendo en cuenta el aspecto de la Block 19, así como el hecho de que la empresa menciona a LEGO en sus materiales de marketing, incluso alentando a las personas a comprar el arma «hecha de los Legos que te regaló Santa Claus”.

“Se suponía que la Block 19 enfatizaría que las armas eran «para todos», y que “poseer y disparar armas de fuego de manera responsable es una actividad realmente agradable”. escribió Culper Precision en una publicación de Instagram

Desafortunadamente para ellos, la compañía que inspiró su diseño original no compartió su punto de vista, y después de consultar con sus abogados, decidieron suspender la producción de su arma.

La Glock similar a un juguete, que se vendía entre USD 549 y USD 765, ya no se fabrica, pero Culper Precision parece no tener remordimientos, y recurre a Instagram para publicar que las personas «tienen derecho a personalizar su propiedad para que se vea como quieran».

Curiosamente, en los EE. UU. es ilegal vender juguetes para niños que se asemejen con exactitud a armas de fuego reales, ¡pero no existe ninguna ley que impida explícitamente a los fabricantes crear una pistola que se parezca a un juguete!

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último