15.2 C
Buenos Aires
domingo 19 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Encuentra en Hawái un mensaje en una botella arrojado desde Japón hace 37 años

Una niña de 9 años que visitaba un parque de Hawái con su familia, descubrió un mensaje en una botella que fue lanzada desde Japón 37 años antes.

Abbie Graham, de 9 años, de Keaau, estaba visitando el Hawaiian Paradise Park con sus padres y su hermana, cuando encontró una botella de vidrio cubierta de barro en la playa.

Los padres contaron que inicialmente se mostraron escépticos en cuanto al contenido de la misteriosa botella.

«Pensaba que era basura, y ella estaba segura de que era un tesoro», dijo John Graham.

La familia se llevó la botella con ellos, y finalmente descubrieron que las sospechas de Abbie eran correctas.

«Un par de días después lo abrimos, y era de Japón», recuerda Abbie Graham.

La nota dentro de la botella fue escrita por el Club de Ciencias Naturales de la Escuela Secundaria Choshi, de la Prefectura de Chiba en Japón. El mensaje se imprimió en inglés, español y japonés.

«Esta botella fue arrojada al mar frente a la costa de Choshi, Japón, en julio de 1984», decía la nota.

La carta pedía al buscador que se pusiera en contacto con el club con información que incluyera las coordenadas donde se descubrió la botella. Dijo que la botella era parte de una «investigación de corrientes oceánicas».

La familia dijo que aún no han podido ponerse en contacto con los autores del mensaje.

«Buscamos online, pero todo el sitio web está en japonés, por lo que no pudimos leer nada», dijo John Graham. «Así que pensamos que quizás lo laminaríamos y lo enviaríamos a la escuela a la dirección que nos dieron. Calculamos que las personas que lo enviaron deben tener 50 o 55 años ahora».

No está claro si el Club de Ciencias Naturales todavía está activo en la escuela. El sitio web de la escuela Choshi High School no incluye al grupo como uno de sus clubes actuales, pero actualmente tiene un Club de Ciencias.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último