viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Gamers extremos continúan jugando en cibercafé inundado

Un grupo de jugadores en Filipinas recientemente apareció en los titulares internacionales por seguir jugando su videojuego favorito, a pesar de estar con el agua hasta la cintura por las inundaciones de un tifón.

Imágenes surrealistas que muestran a los jóvenes gamers simplemente ignorando el aumento del nivel del agua fueron capturadas el jueves pasado, en un cibercafé en la ciudad de Cainta en Rizal, que había sido fuertemente golpeada por el tifón Ying-fa.

A pesar de estar medio sumergidos en agua fangosa y de un riesgo muy real de electrocutarse, los niños parecen pegados a sus monitores, listos para participar en partidas multijugador. Solo cuando el dueño del café se dio cuenta del peligro que corrían, las computadoras se apagaron y los jugadores finalmente se fueron.

“No sabíamos que el agua de la inundación subiría ese día, así que cuando los vi, inmediatamente tomé medidas y les dije que tenían que trasladar el equipo a un lugar más alto. Después de ese video, se detuvieron y se fueron, ninguno de nosotros resultó herido”, dijo el propietario Sio Samson.

Afortunadamente, todos los cables eléctricos de la tienda estaban por encima del nivel del agua, y las tomas de corriente estaban ubicadas en lo alto, como es común en áreas propensas a inundaciones, o de lo contrario esta pasión extrema por los videojuegos podría haber terminado en una tragedia.

- Publicidad -

Lo último