martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ebrio se pelea en bar, los demanda por emborracharlo, y gana USD 5,5 millones

Un estadounidense que sufrió lesiones luego de pelearse en un bar hace dos años, demandó al dueño del establecimiento por venderle alcohol en exceso, y recibió USD 5.5 millones en una sentencia sin precedentes.

Daniel Rawls afirma que después de beber en el restaurante La Fogata, en la ciudad de Andrews, en Texas, el 21 de mayo de 2019, él y otro cliente, Robert Henrickson, tuvieron un altercado en el estacionamiento del restaurante. Como resultado, Rawls sufrió heridas en la cabeza que, según su abogado, podrían haberse evitado si el restaurante no hubiera seguido sirviéndole alcohol a ambos hombres, que estaban visiblemente ebrios.

En la denuncia, el dueño y el cantinero de La Fogata fueron acusados ​​de permitir que los dos hombres bebieran en exceso y salieran juntos del restaurante, además de no llamar a una ambulancia después de que Rawls resultara herido.

La demanda acusó tanto a Lourdes Galindo, propietaria de La Fogata, como a un camarero, por negligencia por no detectar cuándo los clientes habían bebido demasiado.

Rawls presentó la demanda civil en mayo de este año, y el 27 de julio se le otorgó un total de USD 5,5 millones por cinco reclamaciones, incluida la responsabilidad de las instalaciones, la negligencia y los daños derivados de una conducta criminal previsible. El tribunal falló en una sentencia en rebeldía, lo que significa que el propietario de La Fogata no respondió a la demanda ni siquiera asistió a la audiencia. El juez no se pronunció sobre si las afirmaciones de Rawls eran ciertas.

De acuerdo con las Reglas de Procedimiento de Apelación de Texas , el propietario de La Fogata tiene 30 días para presentar una notificación de apelación si tiene la intención de solicitar un nuevo juicio.

- Publicidad -

Lo último