sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Policías disuelven protesta de un solo hombre

Una protesta de una sola persona contra el bloqueo por el coronavirus en el centro de Auckland, Nueva Zelanda, fue disuelta luego de que se alertara a la policía sobre las discusiones sobre una posible reunión en las redes sociales.

La policía de Nueva Zelanda dijo que los oficiales estaban en Queen Street el pasado viernes luego de escuchar rumores de que se planeaba una manifestación, pero que solo una persona llegó con la intención de protestar.

“La policía ha estado en el área y ha hablado con una persona que llegó con la intención de asistir a la protesta. Hablaron con él, y fue alentado a cumplir con las restricciones de nivel de alerta cuatro, y decidió irse”, dijo un portavoz.

Una cuenta de Instagram había pedido a las personas «que ven el panorama general» que se involucren en la protesta, informaron los medios locales, a pesar de que el hombre también dijo que no estaba involucrado en la convocatoria, y que no tenía idea de quién estaba detrás de ella.

El mensaje critica a la primera ministra Jacinda Ardern y al gobierno por «destruir la economía» y «destruir empleos», a pesar de que la tasa de desempleo cayó al 4 por ciento en el trimestre de junio de 2021, y la economía capeó la pandemia mejor de lo esperado.

El país se encuentra en un bloqueo a nivel nacional mientras lidia con un brote de la variante de Delta. La decisión de colocar al país en un bloqueo de nivel 4 (el escenario más alto), se tomó después de que surgiera un caso en la comunidad la semana pasada.

Las autoridades dijeron que continuarán monitoreando la situación.

- Publicidad -

Lo último