jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

ONG logra récord mundial alineando 90.450 latas de alimentos

Una ONG sudafricana rompió un récord mundial Guinness al recolectar 90.450 latas de alimentos donados, y alinearlos en una línea de 6.6 kilómetros.

Ladles of Love, una fundación dedicada a proporcionar comidas nutritivas en Sudáfrica, pasó casi dos horas el pasado domingo alineando latas de comida donada en el V&A Waterfront, en Ciudad del Cabo.

La línea resultante se extendió por 6.6 kilómetros, obteniendo un récord mundial Guinness por la línea más larga de latas de alimentos.

El fundador de Ladles of Love, Danny Diliberto, dice que todavía está sorprendido después de que la organización rompiera el récord mundial Guinness de la fila más larga de latas de comida.

Diliberto dice que la línea de latas se ensambló en menos de dos horas, y los asistentes mostraron energía positiva y alegría.

La comida enlatada recolectada se repartirá en 250 comedores populares que ayudan a la organización a distribuir comidas nutritivas cocinadas a los miembros vulnerables de la comunidad.

Las latas fueron recolectadas durante una campaña de donaciones para conmemorar el Día de Mandela.

El récord anterior correspondía a 44.966 latas ensambladas en una línea de 3.2 Km, que fue establecido en Canadá en 2014.

- Publicidad -

Lo último