viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Misterioso hombre causa atascos en el tránsito desde hace siete años

Un inglés apodado «Silent Man» ha causado numerosos atascos en su ciudad natal de Swansea durante los últimos siete años, simplemente parándose en medio del tránsito. Como nunca dice una palabra, nadie tiene idea de por qué lo hace.

Desde 2014, David Hampson ha obstaculizado repetidamente la circulación al pararse en el medio de la carretera, siempre exactamente en el mismo lugar. El hombre de 51 años está sujeto a una orden judicial que le prohíbe obstruir cualquier vía pública en Inglaterra y Gales, pero a juzgar por sus acciones pasadas, no le importan mucho tales acusaciones.

En 2018, Hampson fue sentenciado a tres años de prisión por bloquear la carretera exactamente en el mismo lugar de siempre, justo afuera de la estación central de policía de Swansea. Y como siempre, se negó a ofrecer ninguna explicación, ni a decir nada. Lo mismo sucedió la última vez que decidió bloquear la carretera, en diciembre de 2020. Ahora enfrenta cargos penales.

Debido a que Silent Man nunca ha hablado con nadie sobre sus motivos para bloquear constantemente el tránsito en el mismo lugar exacto cada pocos meses, nadie tiene idea de por qué lo hace. Testigos, incluidos agentes de policía, dijeron recientemente a un tribunal de Swansea que Hampson «puede hablar al 100%», y uno incluso lo describió como un hombre muy educado que decía «gracias» después de obtener lo que había pedido.

David Hampson ya ha sido encarcelado nueve veces por causar repetidos atascos de tránsito con sus excentricidades durante los últimos siete años, pero sigue haciéndolo. Incluso cuando finalmente es esposado y arrestado, se niega a ofrecer cualquier tipo de motivo para sus acciones.

“O el señor Hampson va a pasar el resto de su vida en prisión, o hacemos algo para ayudarlo con problemas claramente arraigados”, dijo el juez Paul Thomas durante una audiencia reciente. «El tribunal quiere ayudarlo en lugar de castigarlo; si él está dispuesto a ayudarnos a hacer eso, es otro asunto».

El juez ordenó un informe psiquiátrico de la acción de Hampson, pero el acusado se negó a hablar con los médicos. También pidió que se entregaran sus registros médicos, con la esperanza de encontrar respuestas a los dos enigmas: por qué bloquea constantemente el tránsito en el mismo lugar, y por qué se niega a hablar al respecto.

Durante una audiencia reciente, el tribunal escuchó que David Hampson puede hablar, pero simplemente se niega a hacerlo. Su sentencia está programada para fin de mes.

Lo último