15.4 C
Buenos Aires
domingo 19 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Artista encuentra rostros en todas sus comidas

Al revisar nuestras redes sociales, está claro que ciertos temas atraen constantemente la atención. Pero en esta ocasión, mezclado con las fotos de vacaciones, selfies aleatorias, memes ​​y videos de gatos, se destaca una imagen de un huevo sonriente.

La cuenta de Instagram del artista Olaf Breuning saca la comida del entorno familiar de la cocina o el comedor, y desafía a los espectadores a ampliar su idea de lo que puede ser el arte de la comida, con una serie de fotos de alimentos que parecen tener rostros humanos.

Pero esto no es solo una colección de caras divertidas sobre cebollas y cáscaras de plátano. El artista nacido en Schaffhausen y formado en Zúrich está utilizando las redes sociales como experimento artístico.

Breuning describe las redes sociales como un «jardín» que mantiene junto con sus otras prácticas de dibujo, pintura, video y escultura. Los rostros ocultos han sido durante mucho tiempo un tema en su trabajo, y han demostrado ser una estrategia fructífera en Instagram desde que comenzó a publicarlos en 2013.

Los relatos de Breuning brindan un vistazo divertido al mundo del arte por parte de alguien que no se toma a sí mismo demasiado en serio. Si bien algunas de estas imágenes parecen estar más en el lado accidental, hay otras que parecen ser deliberadas.

“Mis ambiciones han sido muy bajas desde el principio. Solo publico cuando veo algo”, dice el artista. “El aumento de seguidores me motivó a hacer más, pero no se ha convertido en una presión para producir”.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último