martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Logra récord mundial con más de 225 firmas tatuadas en la espalda

Funky Matas, un artista de Florida, EE.UU. tiene el récord mundial de la mayoría de las firmas tatuadas en la espalda, incluidas las de celebridades como Will Smith o Gerard Butler.

Funky solía trabajar él mismo como tatuador y se le ocurrió el proyecto que terminaría definiendo su carrera como animador online mientras pensaba en un proyecto original, con su cuerpo como lienzo.

Al final, redujo la búsqueda a dos opciones: convertir su espalda en un formulario similar a MySpace para que lo llenaran su familia y amigos, o hacer que sus amigos firmaran su espalda con una máquina de tatuar. Este último estaba más en su área, considerando su profesión, solo que no se detuvo con sus amigos. Su familia firmó su espalda, luego también artistas famosos del tatuaje, y antes de que se diera cuenta, Funky estaba persiguiendo celebridades pidiéndoles que firmaran su espalda para luego poder estamparla permanentemente en su cuerpo. Su espalda ahora tiene más de 225 firmas tatuadas: un récord mundial.

“Ya nadie intenta disuadirme. La mayoría de la gente conoce mi estilo de vida salvaje y el hecho de que nunca dejo que nada se interponga en mi camino. Así que nadie trató realmente de evitarlo. Soy bastante terco cuando se trata de las cosas que quiero”, dijo Funky sobre su épico proyecto.

La espalda de Funky Matas ahora presenta firmas de celebridades como Elijah Wood, Michael J. Fox, Christopher Lloyd y Steve-O, solo por nombrar algunos, así como las personas detrás de varios personajes icónicos, como el hombre que dio voz a Bob Esponja, o el hombre que interpretó a Darth Vader en las películas originales de Star Wars. Algunos de ellos han tatuado sus firmas directamente en la espalda de Funky.

«Si firmaste mi espalda es porque me inspiraste de alguna manera o vivimos un momento genial juntos», dijo Funky. «Esos momentos están grabados para siempre en mi cabeza y nunca me arrepentiré de una firma, incluso si esa persona y yo dejamos de hablar».

Llegar a este punto le tomó a Funky más de una década, y ha requerido infiltrarse en eventos, ser perseguido por la seguridad, y ser rechazado repetidamente por celebridades. Pero al final, fue un viaje que valió la pena, ya que logró alcanzar su objetivo.

- Publicidad -

Lo último