sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El auto de Fórmula 1 de ladrillos Lego más grande del mundo

La Federación Saudita de Automóviles y Motocicletas (SAMF) batió el récord del auto de Fórmula 1 de ladrillos LEGO más grande del mundo, compuesto con más de 500.000 ladrillos.

La SAMF es el promotor oficial del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 2021, que se celebrará en la ciudad saudí Jeddah en diciembre de este año.

El montaje del coche de Fórmula 1 LEGO se llevó a cabo en el complejo Red Sea Mall, en la ciudad de Jeddah. El auto terminado tiene 5.710 m de largo, 2.048 m de alto y 1.072 m de alto.

El último ladrillo LEGO fue colocado esta mañana por el Príncipe Khalid bin Sultan Al-Abdullah Al-Faisal, en coincidencia con el 91° Día Nacional de Arabia Saudita.

El producto final, compuesto por 500.000 ladrillos de Lego, superó el récord mundial Guinness de Ferrari, que anteriormente ensambló un automóvil de Fórmula 1 a partir de 350.000 ladrillos.

El récord fue certificado por Guinness World Records, cuyos representantes observaron la finalización exitosa de la construcción de ladrillos LEGO del automóvil de Fórmula 1 antes de verificar oficialmente el logro.

- Publicidad -

Lo último