14.2 C
Buenos Aires
domingo 24 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Diente gigante gana récord mundial

La empresa farmacéutica Dr. Reddy’s Laboratories recibió un récord mundial Guinness al crear la escultura de un diente con cepillos de dientes más grande del mundo.

La compañía creó la escultura de 12 metros, apodada Fastminar, en el Terna Dental College en Navi Mumbai, India, y fue realizada con aproximadamente 80.000 cepillos de dientes.

La organización Guinness World Records confirmó que el trabajo terminado era la escultura de cepillo de dientes más grande del mundo de una parte del cuerpo (con soporte).

La hazaña contó con el compromiso y la participación de 8.890 dentistas de todo el país, que contribuyeron con cepillos de dientes a la construcción de la escultura, como intento de concientización sobre el tema de la dentina y la sensibilidad dental.

“Una de cada cinco personas sufre de sensibilidad dental en la India y, a pesar de esta prevalencia, a menudo hay pocas acciones correctivas oportunas contra ella. La principal razón de esto es la poca comprensión y conciencia de la hipersensibilidad de la dentina. Con esta actividad, el Dr. Reddy’s ha asumido la responsabilidad de educar sobre la sensibilidad dental o la hipersensibilidad dentinaria. Este es un ejercicio encomiable del Dr. Reddy’s y apoyamos completamente esta iniciativa», dijo el Dr. Ashok Dhoble, Hon, secretario general de la Asociación Dental India.

La empresa Dr. Reddy’s dijo que la escultura permanecerá en exhibición durante aproximadamente un año, y luego los materiales serán reciclados.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último