martes 7 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Una herramienta online gratuita para animar gráficos

Los gráficos animados son difíciles de lograr. Por lo general se necesitan aplicaciones especializadas, con una curva de aprendizaje compleja. Pero por suerte existen algunas herramientas más simples que nos pueden facilitar el proceso.

Jitter es una aplicación online que permite agregar diferentes tipos de animación de atenuación, escalado y enmascaramiento a tu diseño para crear gráficos en movimiento.

La herramienta tiene una interfaz mínima y simple, con todas las capas a la izquierda, el área del lienzo en el medio y las opciones de diseño y animación a la derecha. Dependiendo de tus necesidades, puedes establecer el tamaño de la mesa de trabajo en cualquier lugar entre SD y Full HD+.

Su uso es muy sencillo, sólo tienes que iniciar sesión y comenzar a crear. Puedes comenzar con un lienzo en blanco o explorar la biblioteca para obtener plantillas de gráficos en movimiento. Con las herramientas de dibujo en la mesa de trabajo puedes crear tu diseño y archivos multimedia. Cada elemento se considera un anuncio como una capa, y se enumera en la pestaña de capas, donde puedes administrarlo y realizar un seguimiento fácilmente.

Luego, desde el lado derecho, puedes personalizar el diseño seleccionando un elemento. Puedes cambiar el diseño, la posición, el radio de la esquina, la opacidad, el color y agregar efectos de sombra con desenfoque, desplazamiento, etc.

Una vez finalizado el diseño puedes pasar a la sección de animación, donde puedes agregar una nueva animación para cualquier elemento del diseño.

La mesa de trabajo muestra una línea de tiempo, donde se muestran todas las animaciones, donde puedes establecer su posición, duración y suavizado. Una vez hecho esto, puedes exportar los gráficos en movimiento a un video o GIF.

El plan gratuito limita la exportación únicamente a calidad SD, pero si prefieres una calidad más alta puedes optar por un plan pago desde 3 dólares por mes.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último